domingo, 22 de mayo de 2011

POSICIONAMIENTO

Posicionamiento se define como una asociación fuerte y única entre un producto y una serie de atributos. De esa manera, el posicionamiento no es algo que se haga con el producto, es algo que ocurre en nuestra mente.

El posicionamiento es una herramienta que permite incrementar la probabilidad de que alguien compre un producto y para ello es necesario lograr que el producto tenga una fuerte asociación en la mente del consumidor con un atributo único y relevante.

Hoy en día se habla de posicionamiento en diversas situaciones una de ellas esta en la política a pocos días de las elecciones los peruanos ven los resultados de las encuestas electorales publicadas por los principales periódicos con el objeto de conocer las intenciones de voto de una muestra poblacional pero esto demuestra como va la estrategia de posicionamiento de cada uno de los partidos políticos, el posicionamiento actual que ocupa en la mente de los votantes cada uno de los candidatos como son Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Las encuestas de opinión son instrumentos muy importantes de estudio de las actitudes de los miembros de la sociedad peruana. No pueden considerarse sin embargo como instrumentos absolutos para el conocimiento de los deseos, sobre todo los deseos profundos, de la sociedad, o del electorado.
Esto sucede porque las encuestas de opinión pública, especialmente las cuantitativas, que son las más conocidas y solicitadas por los candidatos, encierran las respuestas de los electores en pocas opciones, muy convencionales y limitadas. Esto sucede porque si los cuestionarios, las preguntas y las opciones son convencionales, las respuestas también serán necesariamente convencionales.

Como ambos candidatos tiene estrategias de posicionamiento diferenciados la suma de los mensajes de unos y otros, sus herramientas de comunicación, el tratamiento informativo y los errores que se puedan cometer en sus campañas, determinarán si los grandes partidos se acercan o se alejan de su posicionamiento deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario