La función del marketing en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.
El marketing aplicado a nuestra cultura o realidad a nuestro entorno, debe tener en cuenta múltiples factores en el desarrollo e introducción de productos. El marketing proporciona información demográfica, comportamiento de compras de los clientes, la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. Ayuda a diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor con el fin de descubrir cuáles son estas necesidades se utilizan los conocimientos del marketing. El objetivo a perseguir es la fidelización, no el beneficio. Objetivo primordial es lograr la satisfacción del cliente y el aumento constante de la fidelidad a través de la confianza.
La economía busca establecer relaciones y explicarlas, así como también informarnos sobre la economía en otros sectores del país para saber a donde dirigir el producto o servicio según nuestro segmento de mercado. En la economía se relaciona con las relaciones sociales que tienen que ver con producción, intercambio, distribución, consumo, bienes y servicios. La economía se desarrolla y la clave es la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario