lunes, 18 de abril de 2011

CASO SEARS

El día de hoy vamos hablar de una de las empresas más exitosas, como surgió como se desarrollo, estamos hablando de SEARS.
Nace con la idea que el agricultor se encuentra aislado no se cubre las necesidades de esta población ya que se encuentra inaccesible pero son una población grande.
Se creó un nuevo medio de distribución que sea de manera continua, que llevara los productos en grandes cantidades y a precios bajos, se tenía que trabajar con honestidad y confianza. Para realizarlo fue necesario analizar al cliente y al mercado.
Lo primero fue lograr una comercialización sistemática de manera continua en calidad, cantidad y al precio justo. Después se utilizo  al catalogo como medio para acercar al cliente en él se muestra y se describe el producto de una manera sencilla y simple. Ofrecer al cliente confianza reducir el riesgo si cuentan con algún inconveniente con el producto adquirido, cumplir con las con los pedidos en cantidades y rápidamente. Y la organización humana en esos tiempos no se podía conseguir personal calificado para las exigencias de este tipo de negocio.
El fundador de Sears fue Richard Sears pero quien realizo las innovaciones y cambios en la empresa fue Julius Rosenwald.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario